Al clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional e instalar la Diputación Permanente, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala destacó que el Congreso ha dedicado todo su esfuerzo a las demandas de los ciudadanos de Morelos, comprometiéndose a seguir trabajando hasta el final del mandato el 31 de agosto de este año.
Sánchez Zavala agradeció a sus compañeros diputados y al personal del Poder Legislativo por su apoyo, y aseguró que se iniciará un proceso de entrega-recepción ordenado para la 56 Legislatura, en coordinación con las nuevas autoridades electas.
El legislador transmitió sus mejores deseos a Claudia Sheinbaum y Margarita González Saravia, futuras presidenta de México y gobernadora de Morelos, respectivamente. Durante el último periodo de sesiones se aprobaron 543 decretos, dos leyes y 13 acuerdos, además de atenderse 281 turnos. Finalmente, Sánchez Zavala expresó su deseo de que la Diputación Permanente sirva como un puente entre las legislaturas saliente y entrante, para que Morelos pueda superar sus rezagos económicos y sociales. Tras la clausura, tomaron protesta los suplentes Erika Hernández Gordillo y Ángel Adame Jiménez, instalando así la Diputación Permanente que funcionará del 16 de julio al 31 de agosto de 2024.