La Federación Internacional de Fútbol Asociación universalmente conocida por su sigla francesa FIFA; dio a conocer cuáles serán las sedes para el próximo torneo mundialista de 2026; el cual se llevará a cabo en tres países del continente americano: Estados Unidos, Canadá y México.
Tres fueron las sedes seleccionadas para tener partidos de la fase de grupos; los cuales son Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco en nuestro país. Y los estadios que recibirán partidos serán, el Estadio Azteca, el estadio Akron en Jalisco y el BBVA, en Nuevo León. El Mundial de Futbol 2026, dejará más de 500 millones de dólares de derrama económica para las tres ciudades nacionales donde habrá juegos oficiales; de acuerdo con cálculos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Yon de Luisa, presidente del organismo, indicó que esta cifra solo corresponde a los ingresos que se esperan para Guadalajara; Monterrey y la Ciudad de México.
Por otra parte, señalo que, en caso de presentarse un grito homofóbico en los partidos; la FIFA respalda el castigo que aplique la federación y los clubes a quien comenta la falta; lo cual representa un gran avance ante los esfuerzos que se han realizado en México; para controlar a la afición que gritaba de forma despectiva contra los jugadores.
Además, expreso que, en ese sentido, todo el esfuerzo del Fan ID; con el que ya se puede identificar a las personas que entran a los estadios se sabe cómo se llaman; dónde se sientan y si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito; serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX.